Actividades para el curso 2014-2015

Un curso más comienzan nuestras actividades extraescolares de atención a alumnos con altas capacidades. Este programa surge de la necesidad de dar respuesta educativa a los alumnos de altas capacidades con medidas extracurriculares de intervención temprana y complementarias de las establecidas normativamente (como ampliaciones o enriquecimientos curriculares o flexibilización) y que se llevan a cabo en el ámbito del colegio.
Así, vamos a continuar con nuestro Taller de Enriquecimiento Extracurricular, que se desarrolla con alumnos de Primaria a partir de las necesidades que presentan y teniendo en cuenta los intereses y características de cada uno. Se trabaja principalmente en cuatro ámbitos:

  • Taller de emociones y habilidades sociales.
  • Creatividad matemática.
  • Creatividad lingüística.
  • Trabajo por proyectos.

Se realizará a lo largo del curso escolar, en sesiones que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, de 10h. a 13h. 30´, con una periodicidad quincenal, en el Colegio Jesús y María de Valladolid. Las actividades comenzarán de nuevo el día 18 de octubre, día en que tendremos una reunión explicativa con los padres. Es necesario tener diagnóstico de alta capacidad para poder participar.

Para los alumnos de ESO y Bachillerato hemos preparado, junto con Dima 3D, una empresa dedicada a la tecnología de vanguardia procedente de un grupo de investigación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, talleres sobre uno de los avances de la ciencia aplicada más interesantes del momento: las nuevas tecnologías de diseño e impresión en 3D. Supone un reto apasionante que conjuga la práctica de programación informática con la investigación de materiales de última generación y el diseño y la realización de objetos concretos, y que por primera vez se va a poder trabajar en nuestra comunidad. Estos talleres tendrán una duración trimestral, también de sábados alternos, y serán de dos horas y media en dos grupos: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO (de 9 a 11.30 h.) y alumnos de 4º y Bachillerato (de 11:30 a 14:00 h.). Estará abierto a alumnos procedentes de nuestro Taller de Enriquecimiento Extracurricular, a otros alumnos con altas capacidades y a alumnos con alto rendimiento (media de notable o más en el curso anterior). Se seleccionará a los alumnos en el orden que se ha citado.

Circular Actividades 2014-15
Taller de enriquecimiento curricular
Taller de impresión 3D