Comienzan los Talleres de Edutalento en la UEMC

Estudiantes de la región han iniciado el programa de estímulo de excelencia y altas capacidades desarrollado por la UEMC y Edutalento.
Una decena de alumnos de Secundaria y Bachillerato de diferentes centros escolares de Castilla y León asistieron el pasado viernes a la primera sesiones del Programa elaborado por la UEMC para este Curso 2013-2014.
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León participan a lo largo del recién iniciado curso académico en un programa de desarrollo del Talento que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en colaboración con la Asociación Edutalento, pone en marcha con el objetivo de contribuir al desarrollo de las potencialidades de los alumnos de forma integral y transmitir a la sociedad la importancia de alentar a los individuos a alcanzar los retos más altos que puedan abordar.

Inicio EdutalentoLa Asociación Edutalento, presidida por Eduardo Herranz Calle, nació de la inquietud por formar a los profesores, preparar e implantar planes de detección, evaluación y atención a alumnos con altas capacidades, tanto en aula como en actividades.
El Primer Taller, contará con la participación del profesor José Francisco Sanz Requena, Doctor en Física, director del Aula de Ciencia y Tecnología y de Postgrados de la UEMC, así como miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV, quien impartirá el taller “Introducción a la Astronomía”.
Los alumnos y sus familias, fueron recibidos por la Coordinadora del Programa y responsable del Gabinete de Innovación Educativa del Vicerrectorado de Ordenación Académica, Calidad y Empleo de la UEMC, Mª del Carmen Pérez López, y por Visitación Merino Alonso, vicepresidenta de la Asociación Edutalento. Los profesores que también forman parte del Programa, Oscar Prieto Izquierdo y Santiago Bellido estuvieron presentes en la presentación, así como José Pablo Gañán, coordinador de Edutalento.