Inicio de SICO

Un curso más hemos puesto en marcha el Programa SICO. El Programa SICO de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnos con Altas Capacidades es un proyecto voluntario que se lleva a cabo fuera del horario escolar y que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo enriquece. Proporciona a los alumnos un entorno favorable para la estimulación de los puntos fuertes de cada uno y el desarrollo de valores mediante la experimentación, la investigación la creación, desarrollándose a través de variadas estrategias metodológicas. Está dirigido por la doctora Marcela Palazuelo, de la Universidad de Valladolid, experta en altas capacidades.

Este curso hemos ampliado la oferta admitiendo en el proyecto también a alumnos de Secundaria, con los que vamos a organizar un grupo diferenciado de trabajo. Para nuevas incorporaciones, se requiere un informe de diagnóstico de alta capacidad. Tendremos el mismo diseño que se implantó en anteriores cursos con nuevos retos, nuevas actividades y talleres específicos, a cargo de profesionales, que puedan abrir nuevos campos de interés a los alumnos.

Se realizará a lo largo del curso escolar, en sesiones que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, de 10h. a 13h. 30´, con una periodicidad quincenal, en nuestro colegio. Las actividades han comenzado de nuevo el día 20 de octubre, día en que tuvimos una reunión explicativa con los padres.

Las demás sesiones serán en las siguientes fechas:

MES DÍAS El precio para este curso será de 64 € al mes.

De cualquier manera, para cualquier duda que pueda surgir pueden ponerse en contacto con Nerea Román,Orientadora de Infantil y Primaria y coordinadora del Plan de atención a alumnos de altas capacidades ,a través del teléfono habitual de contacto (983 291458).

Eduardo Herranz

 

Octubre 20 y 27
Noviembre 10 y 17
Diciembre 1 y 15
Enero 12 y 19
Febrero 2 y 16
Marzo 2 y 23
Abril 13 y 20
Mayo 4 y 18